Comprobador de fugas circuito refrigeración 14pzs
76,95€
Conjunto de calidad profesional de 14 piezas, comprobador de fugas y presión del circuito de refrigeración en automoción.
- Descripción
Descripción
¿Qué es el Comprobador de fugas circuito refrigeración?
El comprobador de fugas circuito refrigeración es una herramienta automotriz para comprobar la estanquidad del circuito de refrigeración del motor, así como la presión.
Con esta herramienta de comprobación del sistema de refrigeración, se puede detectar fugas de presión en el sistema de enfriamiento del motor.
Fugas en el radiador, manguitos, bomba de agua, termostato entre otras, son fáciles de detectar con esta herramienta. También una comunicación del circuito de refrigeración con el cilindro o circuito de aceite, se vera reflejado en el manómetro de la bomba.
Aplicando presión con la bomba manual, se puede diagnosticar fugas si la presión disminuye en poco tiempo o también si se observa restos de refrigerante.
Es un equipo universal y dispone 12 adaptadores construidos en aluminio para cubrir gran parte de vehículos del mercado. También dispone de un medidor de temperatura.
Adaptadores para:
- GM (Cadillac)
- Benz, Jeep, GM (Buick)
- Peugeot, Subaru, Chrysler, Acura, Mitsubishi, Nissan, Mazda, Toyota, Infiniti, Geo, Suzuki, Isuzu, GM (Nova, espectro, Sprint)
- Honda, Toyoyta, Suzuki, Mitsubishi, Chrysler, Acura
- Benz (ML-Class), GM (Achiva, alondra, Gramd AM-1992-2002)
- Volvo, Saab, Sterling, Citron, Renault, Fiat, Alfa, Jeep
- VW (Jetta, T4, 1996-Passat, Golf)
- Audi (A4, A6), BMW 345, VW (Passat 1997-2002)
- BMW
- Audi, VW
- Internacional, GM, Ford, Rover
- Benz
El kit incluye:
- Maleta de transporte
- Bomba manual de presión con manómetro
- Medidor de temperatura
- 12 adaptadores de aluminio
Como utilizar el comprobador de fugas
- En primer lugar, con el motor frio, retire el tapón del radiador o botella de expansión.
- A continuación seleccione el adaptador adecuado e instálelo.
- Inserte el conector rápido de la bomba manual al conector del adaptador
- Accione la bomba de mano para presurizar el circuito (observará que los manguitos se endurecen) hasta que el medidor de presión indique entre 1-1,4 bar (15-20 psi.)
- Finalmente transcurridos entre 5-10 minutos la presión no debe disminuir, si esto sucede, el manómetro nos está indicando la existencia de una fuga en algún punto del circuito.