Comprobador de chispa de bujías
26,95€
Comprobador de chispa de bujías. Herramienta muy práctica para la comprobación del estado de las bujías.
- Descripción
Descripción
Comprobador de chispa de bujias
Comprobar la chispa de encendido de las bujías es fácil y rápido con la herramienta comprobador de chispa de bujías. Ideal para comprobar el funcionamiento de la bujía antes de su montaje en el motor o cuando hay la sospecha de que pueda fallar una bujía por un funcionamiento incorrecto del motor.
Este comprobador de bujias dispone de dos alojamientos para insertar las bujías (diámetro de los alojamientos de 11mm.) y comparar la calidad de la chispa de ambas bujías, simulando diferentes estados de revoluciónes del motor.
Una bujía con una chispa poco potente, de baja calidad o con el cuerpo de la misma deteriorado, se podrá identificar fácilmente con el probador de chispa de bujías.
Campo de aplicación: Bujías para motores de gasolina.
Modo de utilización
- Coloque la bujía en el alojamiento del probador de bujias 1 o 2, si quiere comparar una bujía nueva con una vieja, colocar la nueva en el alojamiento 1 y la vieja en el alojamiento 2
- Conectar a la fuente de alimentación
- Accione el potenciómetro para encender el probador, el indicador LED se encenderá. El probador estará trabajando en 1000 rpm/min.
- Vuelva a accionar el potenciómetro en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad. Puede ajustar la frecuencia de trabajo entre 1000 rpm y 6000 rpm/min. Cuanto mayor es la frecuencia, más fuerte es la fuerza de chispa.
IMPORTANTE: antes de la instalación de la bujía asegúrese de que el potenciómetro esta en OFF (el potenciómetro simula las revoluciones del motor).
No tocar la bujía en funcionamiento.