Probador de relés automotriz

Destacado

Probador de relés automotriz

23,95

Probador de relés para automoción, fácil y rápida detección de averías en relés automotrices.

Disponibilidad: Producto en stock SKU: 1130000 Categoría:

Descripción

Probador de relés automotriz, fácil y rápida detección de averías en relés automotrices.

El probador de relés automotriz es una herramienta que facilita el diagnostico de relés defectuosos y por consiguiente la avería del sistema eléctrico controlado.

Es muy fácil de utilizar, simplemente hay que conectar el probador de relés a la batería del coche. Posteriormente se debe seleccionar para relé de 4 ó 5 pines y accionar el botón de prueba. El probador de relés mostrará al instante el estado del relé.

Durante el test, el probador de relés automotriz detecta el funcionamiento de los contactos, el tiempo de cierre de los mismos, la inercia del relé en cada etapa de prueba, etc… Si la prueba es satisfactoria, se muestra mediante una la luz verde. Si la prueba no es satisfactoria, se muestra mediante una luz roja.

Características del probador de relés

  • Alimentación desde la misma batería del automóvil entre 11-15V
  • Carcasa fabricada en plástico ABS resistente y duradera.
  • Longitud del cable: Aproximadamente de 90cm.
  • Dimensiones del probador de relés: 110x57x25mm.
  • Peso: 150g aproximadamente.

 

NOTA: Es posible que no funcione con relés con una cierta antigüedad. La resistencia de la bobina del relé debe ser como mínimo de 20 ohm.

  1. Conectar los cables de alimentación a la batería del coche con las pinzas, negra al terminal negativo, roja al terminal positivo. Se iluminará una luz roja indicando que el probador de relés esta encendido.
  2. Compruebe el número de pines del relé antes de enchufarlo al probador. Si es un relé de 4 pines, seleccione «4 pines» en el probador. Si es un relé de 5 pines, seleccione «5 pines» en el probador.
  3. Conecte el relé en el receptor que corresponda de los tres disponibles.
  4. Pulse el botón «TEST». El probador verificará la configuración del pin del relé. El probador encenderá el LED rojo si es un relé desconocido o no es un relé automotriz más común. El probador abrirá y cerrará el relé 10 veces para probar el tiempo de cierre y apertura de los contactos. El probador comprobará la resistencia del relé después de probar el tiempo de cierre y apertura de los contactos. Se encenderá el LED verde si la prueba es satisfactoria, se encenderá el LED rojo si la prueba no es satisfactoria.
  5. Desconecte los cables de alimentación de la batería del coche y retire el relé del probador.
You've just added this product to the cart: